HERMANOS

Nunca me pidieron pero aquí estoy,
Nunca los pedí pero aquí están,
Sin decir por nuestras cuentas llegamos a formar parte del uno y del otro, y de a poco fuimos creando esos eternos lazos de hermanos con amor, amistad, respeto, tolerancia, lealtad. Sin dejar a un lado una que otra indiferencia como parte de la naturaleza humana.


Nos hemos convertido en las operaciones básicas de la matemática, sumando, restando, dividiendo y multiplicando amor, armonía, dolor, angustia, y todo aquello que nos ha hecho lo que somos.


Unos con más, otros medianamente hemos alcanzado diferentes elementos para la vida en el caminar, otros aún están luchando, pero nada de eso nos debería marcar la diferencia entre los hermanos, porque lo material se acaba, lo intelectual lo desarrollas, pero la sangre, siempre será sangre y no somos ni seremos extraños algún día, para ser EXHERMANOS… siempre seremos lo que fuimos, como quiera o donde sea.


Valorar, amar a un hermano es dar vida a la vida misma de nuestros progenitores, quienes no marcaron diferencias para darnos la vida.
Hay  padres que lo han dado todo sin esperar recompensa alguna y lo único que los hace felices, más que un montón de dinero es ver a sus hijos tratarse con amor respeto y armonía.


Seamos entonces el alargue de  su existencia, que disfruten de sus hijos con esa gran unión que nos caracteriza como hermanos. Cuando ellos ya no estén que la hermandad fluya como si estuvieran presentes.


A Veces creamos lazos de amistad con extraños y seríamos capaces de darlo todo por ellos, aunque después recibamos el olvido como pago, triste pero suele suceder. (Hay excepciones).


Nuestros hijos percibirán el amor que nos prodigamos como hermanos, entonces ellos por simpatía continuarán con ese hermoso legado, y así las demás generaciones. Es por tal razón que los sobrinos a veces ya no dicen tío sino "ñaño", y no es falta de respeto, es el amor entre hermanos que aprendieron de sus padres.


Seamos la suma más grande de amor y felicidad en la familia, porque hermanos siempre serán hermanos.

¡¡¡YO AMO A MIS HERMANOS!!!

Juan Alberto Chila Varas.

Comentarios

  1. Excelente mi querido Ñaño Dios fortalezca nuestros vínculos entre hermanos que somos; y fluya siempre el amor, la paz, el respeto, la armonía y todos los valores que hacen enaltecer a nuestros PADRES a quienes amamos mucho, bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Excelente mi querido Ñaño Dios fortalezca nuestros vínculos entre hermanos que somos; y fluya siempre el amor, la paz, el respeto, la armonía y todos los valores que hacen enaltecer a nuestros PADRES a quienes amamos mucho, bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Excelente mensaje, es vetdaf los hermanos somos la prolongación de nuestros Padres, por eso debemos fortalecer más esos lasos cpn el respeto, cariño, solidaridad. Felicitaciones estimado Juan

    ResponderEliminar
  4. Que bello e importante mensaje para compartirlo y sobre todo ponerlo en práctica con lo más valioso que tenemos en nuestra vida, la familia❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NO PREGUNTES

MUJER